INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO "HUAMACHUCO"

Institución Educativa del Nivel Superior No Universiaria, de Formación Tecnológica, ubicada en el Distrito de Huamachuco, la capital de la Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad, Perú.

martes, enero 23, 2007

PRIMER CONGRESO BINACIONAL DE ACREDITACION PERU ECUADOR 2007




Los dias 18, 19 y 20 se llevó a cabo el I CONGRESO BINACIONAL DE ACREDITACION Perú - Ecuador, realizado por la Mesa de Acreditación Regional de Piura, cuya sede fue en la cálida ciudad de Piura.
Los temas tratados fueron:
“La Acreditación en la Universidad Peruana” Dr. Rodman Sousa Reàtegui Vice Rector de la Universidad Alas Peruanas.
“El Proceso de Acreditación en Ecuador” por el Rector de la Universidad de Loja.
El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. Dra. Juana Quevedo Unidad de Acreditación del MED.
“Desafíos al Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa” Lic. Manuel Martínez Mendoza; especialista en Acreditación.
“El Espìritu Filosòfico del Sistema de la Autoevaluación y el Plan de Mejoras” Lic. Carlos Guevara Achong, Coordinador Nacional de las Mesas Regional de Acreditaciòn del Perù.
Asimismo, se llevó a cabo la Asamblea Nacional de las MRA del Perù, convocatoria acordada con el Coordinador Nacional de las MRA. Lic. Carlos Guevara Achong, llegando a concretizar la Primera Reunión de Junta Directiva de la Mesa de Acreditación Nacional,a llevarse a cabo en la ciudad de Guadalupe, el día 03 de Febrero del presente año, a partir de las 9.00 a.m. para tratar asuntos importantes, incluido el Plan Anual de Trabajo 2007 de la MAR - Perú.
Culminando con un Circuito Turístico a cargo de la Universidad Alas Peruanas – MRA - Piura al Complejo Arqueológico Narihualà y Catacaos, Capital Artesanal de la Región Grau.